Volver
None

Halloween llama a tu puerta

Se acerca el 31 de octubre, la fecha más tenebrosa, y a la vez una de las más divertidas del año. Halloween llega a la mayoría de los hogares del mundo y los vendedores de calabazas se frotan las manos.

Parece una noche como otra cualquiera. El viento sopla levemente mientras los árboles silban con una melodía aguda que te inquieta. Oyes como el fuego crepita en la chimenea y te asomas por un momento al cristal de la ventana que tiembla mientras cruje la madera.  Fuera apenas se ve nada. Una densa niebla baña la extensa parcela de tu jardín delantero.

De repente tu perro ladra y el timbre de tu chalet suena retumbando con fuerza. Abres la puerta y descubres algo horrible que sustituirá tus más oscuras pesadillas: ¡Tú no tienes perro! ¡Ni chalet, ni chimenea, ni jardín con árboles! Intentas gritar y no puedes…al fin y al cabo, Halloween quizá no sea tan terrible desde un piso en Vallecas.

Llega la noche del 31 de octubre, un día en el que: la mayoría de los países occidentales celebran Halloween, las tiendas de disfraces tienen clientes y las acciones de las calabazas se disparan. ¿Pero qué es exactamente Halloween?

La palabra Halloween proviene de la expresión inglesa “All Hallows’ Eve”, o lo que es lo mismo, “Víspera de todos los santos”, y aunque todo el mundo cree que proviene de los países anglosajones, el origen real es Celta. Los antiguos celtas creían que durante esta noche en la que se celebraba el fin del verano, se estrechaba la línea que separaba nuestro mundo del más allá, pudiendo cruzarla los espíritus para merodear entre nosotros.

Sin embargo, y aunque su origen sea Celta, la fiesta de Halloween tal y como la conocemos hoy en día ha sido fruto de muchas mezclas diferentes. Los romanos que llegaron a Gran Bretaña, aportaron su “fiesta de los muertos” que se celebraba el 26 de octubre, y la “fiesta de la fruta” que añadió el símbolo de la calabaza.

Además de ello, se sumó “Beggars Night” o “La noche de los mendigos” que proviene del “Día de todas las almas” celebrado el 2 de noviembre en la Edad Media. En este día los mendigos iban casa por casa pidiendo comida o ayuda.

Por tanto ya tenemos la fecha y esencia de los espíritus de Halloween, que proviene de los celtas, la celebración de los muertos y las calabazas, de los romanos, la tradición de pedir, de la Edad Media…pero nos falta una de las más importante, el famoso “truco o trato”.

La expresión de “truco o trato” era popular en los Estados Unidos a finales de los 40, pero no fue hasta 1952 cuando se terminó de hacer popular gracias ni más ni menos que a Walt Disney. La productora estadounidense creó unos dibujos con dicha temática que además de popularizarla, le sirvieron a UNICEF para recaudar fondos para los niños más desfavorecidos.

Aquí tienes algunos de los eventos más terroríficos que se celebran en Londres:

1. Secret London Walks

Paseos fantasmales que se realizan por Londres. Se trata de tres paseos en los que se caminará por el casco antiguo de la ciudad y se visitará el Londres encantado.

2. Phobophobia

Un viaje entre los muros de la fortaleza que se encuentra bajo el Puente de Londres. Un lugar tenebroso conectado con las Tumbas de Londres y en donde en el pasado se exhibían las cabezas de personas ejecutadas. ¿Te atreves a atravesar sus túneles subterráneos?

3. London Dungeon

Una experiencia interactiva en las mazmorras de Londres. Se narra la historia de los momentos más tenebrosos de la ciudad, y se hacen circuitos con actores profesionales.

Así que ya solo te queda preparar tu disfraz, y disfrutar del auténtico Halloween con estos eventos londinenses o practicando frente a las puertas el “trick or treating” que aprenderás con nuestros cursos de inglés interactivos.

¿Quieres ser bilingüe?

Rellena el formulario y contactaremos contigo

Cargando...

Thanks a lot!

Estás a un paso de ser bilingüe.

Ooooops!

Ha habido un error.