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El idioma perfecto para comunicarse

Hace ahora algo más de cinco siglos, solo 7 millones de personas utilizaban la lengua inglesa, y un número muy elevado de ellos vivía en las islas británicas. El tema es que la historia ha cambiado bastante, porque actualmente unos 1.800 millones de personas a lo largo del planeta hablan el idioma de Gran Bretaña.

Este salto de gigante del inglés que lo ha llevado a convertirse en lo que es hoy, el idioma que todo el mundo quiere hablar y quiere aprender, tiene bastante que ver con el colonialismo del Imperio Británico durante varios siglos. Pero también con la visión comercial de los británicos que iban ampliando el uso del idioma en los procesos administrativos y de gestión e las colonias y, al mismo  tiempo, en el comercio del imperio con sus colonias y sus aliados. Algo que fue extendiendo progresivamente el uso del inglés a lo largo y ancho del planeta.

Aunque no debemos olvidar para el estirón final del inglés la pujanza de Estados Unidos como potencia mundial en el siglo XX y el papel de  su cultura (música, cine, televisión, literatura) a la hora de llevar el inglés a cada pequeño rincón del mundo.

El idioma de la música, el cine y los spots.

Sin duda el inglés es un idioma muy eficiente a la hora de comunicar y transmitir de forma directa y eficaz. Ahí tenemos ejemplos como el de la expresión “OK”.

Difícilmente se pueden encontrar expresiones más universales que ésta. Podemos encontrar distintas teorías sobre el origen de “Okey”, quizá la más conocida y aceptada es la que dice que durante la Guerra Civil en Estados Unidos había un cartel en el que enumeraban el número de soldados muertos en la batalla, con lo cual la expresión se generaría a partir del “0 Kills” (ningún muerto) del que derivaría el actual “OK”.

Pero hay otras teorías que sugieren que el auténtico origen serían algunos artículos publicados a principios del siglo XIX en el diario Boston Post en los que, a modo de reclamo, habría escrito a propósito la expresión “Ol Korrect”  (all correct) y a partir de ahí la expresión tomó las calle (como a veces ocurre) y gracias a su eficacia en la comunicación se quedó con nosotros y en todo el mundo para siempre.

Las ventajas de comunicar en Inglés

El inglés es un idioma directo, sonoro y lleno de recursos muy explotables en todo tipo de disciplinas de comunicación y contenidos artísticos. Seguramente por eso ha triunfado tanto en la música, el cine o la publicidad. Como algunos dicen y teniendo como referencia nuestro idioma, “el español es perfecto para escribir una novela pero para la música o los anuncios el mejor idioma que puedes encontrar es el inglés”.

Un gran ejemplo de la sonoridad y la capacidad para realizar juegos de palabras memorables, evocar sensaciones y permanecer en nuestro cerebro durante mucho tiempo es la legendaria campaña que Whiskas realizó hace algunos años en Reino Unido con bastante repercusión para anunciar una de las líneas de alimento para gatos.

En una sencilla valla publicitaria de 3 por 8 metros y con una referencia clara a uno de los temas más afamados de los británicos Rolling Stones se podía leer el mensaje “CATISFACTION”.

Otros idiomas no permiten este tipo de asociación de ideas con tanta facilidad. Por eso, y por otros mucho motivos en English Connection apostamos por el inglés y la enseñanza en lengua inglesa y te invitamos a apuntarte a uno de nuestros cursos de inglés para niños, adultos, profesionales, negocios, grupos o cursos en el extranjero que te permitirán desenvolverte en el idioma más eficaz y eficiente para la comunicación: el idioma inglés.

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