Volver
None

Nociones de Inglés Comercial

Hoy le vamos a plantar cara en este blog al gran caballo de batalla que tenemos en este país a la hora de encontrar trabajo dentro de nuestras fronteras, pero especialmente fuera de ellas. Como podéis imaginar estamos hablando del tan llevado y traído inglés comercial. El famoso Business English

Es lo que tiene y lo sabemos. Desde hace décadas tenemos un problema con el idioma que más usan las empresas para hacer negocios, y el que más se usa también en la diplomacia y relaciones internacionales… Sino que se lo pregunten a nuestros presidentes del gobierno … están trabajando en ello :)

Así que en English Connection nos hemos propuesto acabar con el problema con nuestros cursos de inglés para empresas que te ofrecen una formación de primer nivel y se adaptan a las necesidades concretas de tu negocio. 

¡We are soooooo flexible!

Pero bueno, por si aún estás valorando si te merece la pena apuntarte, aquí te adelantamos unos cuantos consejos trabajo (lo que en inglés se viene llamando advices) que te pueden ayudar a la hora de expresarte en inglés en reuniones o entrevistas de trabajo. 

Prepara muy bien el meeting

Todo sale much better cuando lo preparas bien. Lo mismo sucede con las reuniones o entrevistas de trabajo. Con lo cual, si tienes conocimientos limitados de inglés, nuestra recomendación es que prepares muy bien el terreno, analizando y estudiando los términos o conceptos en inglés que pueden surgir a lo largo de la conversación.

Especialmente si los términos son técnicos, porque aunque en determinados sectores como el marketing la mayoría de las palabras son anglicismos las denominaciones técnicas en muchos ámbitos no tienen nada que ver con los términos en castellano.

¿Qué consigues revisando toda la documentación y temas a tratar? Un nivel de seguridad y confianza a la hora de comprender la reunión y expresarte que hará que te desenvuelvas mucho mejor.  

Huye de la literalidad

Los españoles con conocimientos básicos de inglés tendemos a tratar de expresar las ideas con las mismas palabras que lo hacemos en nuestro idioma nativo. Y eso puede ser un problema.

Imagínate que estás negociando precio con un proveedor de UK y te propone una cantidad que está muy por debajo de tus expectativas. Si le espetas un ¡No Tal! (ni hablar???) además de que le puede entrar la risa y perderte el respeto, seguramente no te entienda o crea que la conversación acaba ahí.

Toma nota: la expresión correcta en un caso así será “No way” (imposible, de ninguna manera). Si además dices esta frase con un tono de voz similar al de Dirty Harry (en este caso el título de la película y el personaje es literal…) seguro que te va mucho mejor.

Mantén el control

En el mundo empresarial es muy importante no cometer fallos, especialmente importante no cometer epic fails que es como se conoce en inglés las grandes meteduras de pata (también te entienden si les dices gaffe)

Por eso, si desconoces muchas palabras o expresiones, te pierdes en la conversación o puedes cometer errores garrafales, te recomendamos que, antes de tirarte a la piscina, confíes en alguien de tu equipo con mayores conocimientos de inglés o dejes pasar la conversación con una sonrisa mientras la cosa se aclara a lo largo del meeting.

¡No te desanimes! Aprender inglés rápido es posible. Solo tienes que tomar la decisión lo antes posible y ponerte en las manos apropiadas. 

¿Aún sigues pensando que necesitas mejorar tu nivel de inglés para tener más oportunidades de encontrar trabajo o para garantizar tu éxito profesional como empleado o emprendedor? Ya sabes donde estamos con los mejores cursos de inglés.  #LovingEnglish
 

¿Quieres ser bilingüe?

Rellena el formulario y contactaremos contigo

Cargando...

Thanks a lot!

Estás a un paso de ser bilingüe.

Ooooops!

Ha habido un error.