Volver
None

Brexit: Never say Good-bye

En Culture, Uk, Brexit

¿Podríamos entender Europa o la Unión Europa sin el Reino Unido? En English Connection, creemos que no. Su espíritu, su cultura y, como no, el idioma británico forman ya parte indisoluble de nuestra vida y nuestro día a día como europeos.

No en vano, Gran Bretaña fue uno de los 12 socios fundadores de la Unión Europea en 1993 con la entrada en vigor del Tratado de Maastritch y, desde 20 años antes (1973) fue miembro de la Comunidad Económica Europea (CEE)

Y entonces… ¿Por qué salir ahora del proyecto europeo común? En los últimos tiempos están alzándose en Reino Unido algunas voces contrarias al europeísmo. En respuesta a esa situación el gobierno actual, dirigido por David  Cameron, ha propuesto la celebración de un referéndum sobre la continuidad del país en el seno de la UE que se celebraría antes de finales de 2017. Una posibilidad que ya se conoce en todos los medios como "Brexit" (La salida británica de la Unión Europea)

¿De dónde vienen esas dudas de los británicos sobre la conveniencia de seguir siendo parte de los 27?

Como ya hemos tenido la oportunidad de ir conociendo en este blog, nuestros vecinos de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen un carácter particular al que se han unido algunos falsos mitos sobre la Unión Europea. Aquí recogemos algunos de ellos que durante algún tiempo pusieron a los británicos en contra de la UE:

  • La prohibición de las gaitas (rumor sobre la contaminación acústica)
  • La prohibición de los clásicos autobuses de dos pisos (rumores entre 1995 y 1998)
  • La prohibición de los jardines privados en las casas (rumor de 2014)

En English Connection tenemos un compromiso con el mundo británico y la formación en inglés. Por eso, hemos creado una lista de 5 motivos por los que no queremos que nuestros vecinos isleños abandonen la Unión Europea:

  1. Porque llevamos media vida juntos. 42 años de pertenencia a la CEE y a la UE, crean muchos lazos personales, laborales y económicos y queremos seguirlos manteniendo fuertes y vivos.
  2. Porque nos gusta sentirnos allí como en casa, y para eso viene muy bien aprender inglés.
  3. Porque son como nuestro hermano mayor, además de una referencia cultural y económica que ya no tendríamos tan cerca.
  4. Porque nuestro mundo se haría un poco más pequeño: perderíamos más que un vecino, un socio vital para el futuro de Europa.
  5. Y también por motivos económicos, no vamos a negarlo: algunos analistas ya han hecho las primeras estimaciones. Para que nos hagamos una idea del posible impacto fiscal de Brexit para el resto de países, basta con recordar que Reino Unido aporta más 8.000 millones de euros anuales a las arcas europeas, unos fondos que a partir de la salida de los británicos tendrían que repartirse entre los 26 socios restantes.

En English Connection llevamos más de 25 años apostando por acercar nuestro país a Reino Unido a través de la formación en inglés de la máxima calidad con cursos de lengua inglesa para todas las edades y niveles.

Si quieres aprender inglés y mejorar tu futuro acércate a uno de nuestros 100 centros. Cuantas más personas hablemos inglés y podamos comunicarnos con los británicos en su mismo idioma, más fácil será convencerlos.

¿Quieres ser bilingüe?

Rellena el formulario y contactaremos contigo

Cargando...

Thanks a lot!

Estás a un paso de ser bilingüe.

Ooooops!

Ha habido un error.