Volver
None

PREGUNTAS DE INGLÉS EN TWITTER IV

Es hora de poner a prueba el nivel de inglés de nuestros followers.  Otra semana más, os traemos los resultados de los test publicados diariamente en @AcademiasEC . Esta vez, hemos dejado la gramática un poco al lado, para centrarnos en el vocabulario y esas palabras similares que se pueden confundir. ¡Allá vamos!

1.Home / House

Se parecen, pero no. Utilizamos home para referirnos al lugar donde vivimos, se podría traducir por hogar. Sin embargo, house hace referencia a un edificio donde vive gente, lo que podría traducirse como casa.

Así, casi el 90% de nuestros seguidores han logrado acertar la respuesta.

2. Similar / Alike / Like

Estos tres términos pueden generar confusión entre si. Las diferencias entre ellos son las siguientes:

Similar: es un adjetivo que utilizamos para decir que algo (something) es casi igual que otra cosa

Alike: otro adjetivo que hace alusión en este caso a un look o comportamiento muy similar entre personas.

Like: preposición que indica similitud entre algo o alguien

Por tanto, la respuesta correcta era alike y no similar, ya que la frase alude al parecido entre dos personas.

3. Quietly / Silently

Dos palabras casi parecidas, el matiz que las diferencia es que silently se refiere a un absoluto silencio (sin ningún ruido), mientras que quietly alude a un ruido o sonido muy bajito.

En este caso, la respuesta correcta era silently . La frase dice que después de cerrar la puerta escuchó un ruido, lo que indica que antes todo estaba en completo silencio. Una frase un tanto compleja que sólo el 35% de nuestros followers acertó.

4. Hope / Wish

Utilizamos hope para expresar algo que es muy posible que pase. Por otro lado, wish se utiliza para expresar algo que es muy difícil que pase.

El 70% tuvo claro la respuesta, y acertó con wish. Wish era más adecuado en este contexto que hope.

5. Bring / Take

Bring hace alusión a llevar algo o un movimiento hacia el que habla , mientras que take se refiere a un movimiento o llevar algo desde el emisor. Lo más sencillo es diferenciarlos como traer (bring) y llevar (take).

En este caso la respuesta correcta, tal y como la mayoría ha elegido, es bring.

El reto de de esta semana consistía en poner a prueba el nivel de vocabulario de nuestros followers, y el resultado ha sido 3/5 aciertos. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando cada día, busca  tu centro English Connection más cercano y estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu nivel de inglés. También puedes ponerte con nosotros contactando vía email a info@englishconnection.es o llamando al 901 43 00 23.

 

¿Quieres ser bilingüe?

Rellena el formulario y contactaremos contigo

Cargando...

Thanks a lot!

Estás a un paso de ser bilingüe.

Ooooops!

Ha habido un error.