Volver

St Patrick's Day

Hoy muchas ciudades del mundo anglosajón se visten de verde para conmemorar la festividad de San Patricio. Si aún no sabes muy bien qué se celebra o quién era este personaje histórico, sigue leyendo y no dejes pasar la oportunidad de celebrar este día.

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, el patrón de Irlanda. Su verdadero nombre era Maewyn, nació en el 387 y realmente era escocés. Fue tomado como esclavo y pasó seis años en Irlanda, hasta que consiguió fugarse a Francia, donde se ordenó sacerdote. Fue a sus 46 años cuando decidió volver a Irlanda con una misión espiritual y de fé: evangelizar el país.

Este día es común que todo se tiña de verde, desde la ropa hasta la cerveza. Igualmente, es muy común encontrar tréboles (shamrocks) en casi todos los elementos que decoran las calles, fachadas e incluso vestimentas. Esto se debe a que fue a San Patricio a quien se le atribuyó el uso de esta planta como metáfora de la Santísima Trinidad en su misión por evangelizar Irlanda. No obstante, el trébol ya era sagrado para los antiguos celtas, ya que para estos el número 3 era un número místico.

Otra leyenda narra que fue San Patricio quien expulsó a todas las serpientes de Irlanda, pues curiosamente, no se localiza ningún ejemplar de esta especie en la isla (pero si en los países vecinos).  

Esta celebración llega a durar hasta 5 días. Los desfiles recorren Irlanda, pero debido a la gran cantidad de inmigrantes irlandeses que hay en todo el mundo, estos también llegan a Estados Unidos, Argentina o Japón. De hecho, el desfile conmemorativo de San Patricio más antiguo tiene lugar en Boston, y no en Irlanda. La celebración de este día en los Estados Unidos adquiere tanta relevancia, que incluso en Chicago, el río se tiñe de verde. 

¿Y tú? ¿Te animas a celebrar St Patrick's day? Visita Irlanda con uno de nuestros cursos de inglés en el extranjero y conoce mucho más a fondo las tradiciones y cultura de este país. 

Chicago

 

 

 


 

¿Quieres ser bilingüe?

Rellena el formulario y contactaremos contigo

Cargando...

Thanks a lot!

Estás a un paso de ser bilingüe.

Ooooops!

Ha habido un error.