Volver

Happy Easter

Si te consideras un espíritu inquieto y viajero, además de un apasionado de comer chocolate, Gran Bretaña en Semana Santa es tu destino. Conoce una forma totalmente distinta de disfrutar la Semana Santa.

Quedan pocos días para Semana Santa y quizá muchos sigáis indecisos con vuestros planes. Si os estáis planteando una escapada a Gran Bretaña, os dejamos información sobre cómo festejan allí esta semana.

El Domingo de Resurrección es conocido como “Easter”, nombre que viene de la diosa anglosajona de la primavera: Eostre. Seguro que, aunque sólo sea de oídas, te suenan los huevos y los conejos de Pascua, tradición por la cual se decoran calles y casas con huevos pintados de colores y conejos de chocolate. Esta tradición proviene de los antiguos cristianos, que tenían por costumbre regalar huevos de aves como metáfora de una nueva vida. Se desconoce en qué momento se empezaron a decorar, pero no fue hasta el siglo XX, que fueron sustituidos por huevos de chocolate.

Los huevos de Pascua son decorados y deben ser regalados a los seres queridos. Durante esta semana, se vende casi el 10% del chocolate que se vende en todo el año. Como curiosidad, en los jardines de Princess Street, se esconden más de 50.000 huevos de chocolate pintados y decorados para que los niños los encuentren.

Respecto a la gastronomía, la Pascua en Gran Bretaña está estrechamente vinculada al consumo de “hot cross buns”, unos bollitos de pastelera cortados en su parte superior con una cruz. Estos bollos tienen hasta una canción infantil dedicada a ellos. Se cree que su origen es anterior a los cristianos y que se marcaban con una cruz en honor a la diosa Eostre.

Si quieres conocer más sobre las costumbres británicas, infórmate acerca de nuestros cursos de inglés en el extranjero. escribiendo a cursos.extranjero@englishconnection.es  

¿Quieres ser bilingüe?

Rellena el formulario y contactaremos contigo

Cargando...

Thanks a lot!

Estás a un paso de ser bilingüe.

Ooooops!

Ha habido un error.