Volver

Cómo memorizar el vocabulario de inglés

¿Estás estudiando inglés? Seguro que más de una vez te has enfrentado a esas temidas páginas llenas de palabras con su correspondiente traducción. Si te has preguntado cuál es la mejor manera de memorizar el vocabulario, aquí te daremos algunos consejos que te serán de utilidad. Pero primero recuerda, lo esencial es no caer en agobios ni pretender que nuestro cerebro funcione como el disco duro de un ordenador.

Nuestra memoria será capaz de funcionar mucho mejor si asociamos las palabras a unas ideas, es decir, será mucho más fácil que recuerdes una palabra de otro idioma que nunca has usado antes, si la relacionas con una idea que te sea familiar o conocida en tu lengua materna. Realizar dibujos o imaginar de forma concreta el significado de la palabra, te servirá para establecer estas relaciones entre ellas. Para poner en práctica este truco, puedes crear tus propias flash cards, sólo necesitarás cartulinas en las que dibujar las palabras y su significado.

Otro método que resulta interesante, consiste en simplificar las palabras para abreviarlas y hacerlas más simples de recordar, o justo lo contrario, crear una frase graciosa o peculiar que nos permita poner la palabra en contexto. Puedes llegar a crear tu propia historia (absurda o no) encadenando las palabras de tu vocabulario.

Por último, ¿y si intentas rimar o crear una canción? Darle ritmo a las palabras y las traducciones te ayudará a no olvidarlas… ¡Además de hacerte más creativo!

Seguro que tú ya cuentas con tus propios trucos, anímate a compartirlo con nosotros en nuestro perfil de  Facebook. Si necesitas más ayuda, en English Connection estaremos encantados de resolver tus dudas. Escríbenos a info@englishconnection.es o llama al 901 43 00 23.

¿Quieres ser bilingüe?

Rellena el formulario y contactaremos contigo

Cargando...

Thanks a lot!

Estás a un paso de ser bilingüe.

Ooooops!

Ha habido un error.