Volver

Fans de Harry Potter luchan por la libertad de Dobby

"Ninguna historia vive a menos que alguien quiera escucharla”

Eso dijo J.K. Rowling, la creadora del universo Harry Potter, y cierta razón debía tener porque hasta los personajes de sus libros tienen vida propia. Es el caso de Dobby, el simpático elfo que todos quieren liberar.

Se acerca la hora y los nervios apenas te dejan pensar con claridad. Tan solo faltan unos minutos para que salga el tren, y corres por la estación empujando un carro cargado de maletas marrones de piel vieja y oscura. Atraviesas de andén en andén buscando el tuyo: pasas el número 8, 9, 10… pero ni rastro del 9 y ¾.

Entonces lo ves. Una columna sostiene un cartel que indica la entrada a la plataforma 9 y ¾ para el expreso de Hogwarts. Pero no hay puerta, solo ladrillos que forman la pared. Das unos cuantos pasos hacia atrás, tomas aire y corres contra el muro mientras cierras los ojos con decisión. Pronto estarás sosteniendo el sombrero seleccionador que gritará “Gryffindor”…o en urgencias con la esperanza de que la cicatriz que te haya quedado, al menos tenga forma de rayo.

Harry Potter es un universo único en un mundo paralelo que no podemos ver porque al fin y al cabo, solo somos muggles (es decir, personas normales sin poderes mágicos). Aunque si quieres conocer este mundo de fantasía creado por J.K. Rowling, puedes hacerlo sin darte un buen golpe contra la pared de una estación.

Solo tienes que visitar el Studio Tour de Warner Bros. London, donde podrás caminar por los espectaculares escenarios del rodaje de Harry Potter: el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore o el fantástico callejón Diagon. El precio de la entrada para adultos y niños oscila entre los 82 y 89€, y en el caso de las entradas infantiles (de 3 a 4 años), el precio sería de 28,50€. Los menores de 3 años sin embargo, no tendrán que pagar nada.

Una vez allí, podrás probar la deliciosa cerveza de mantequilla, volar en una escoba mágica, degustar grageas de sabores horribles, disparar un poco de magia con una varita, encontrar snitches doradas o lo más importante: visitar la escultura del pequeño elfo Dobby. Y es que paradójicamente, Dobby pasó toda su vida buscando ser libre, y aún habiéndolo conseguido y habiendo dado su vida para salvar la de Harry, ahora su cuerpo permanece encerrado en una fría vitrina de cristal.

Por eso, los fans que visitan el Studio Tour depositan sus calcetines junto a la figura de Dobby intentando entregarle de nuevo la libertad y que los estudios de la Warner Bros. lo liberen por fin (como recordarás un elfo doméstico solo puede ser libre si su dueño le entrega una de sus prendas de ropa).

Este curioso movimiento de los incondicionales fans del que sin duda es el personaje más tierno y querido de Harry Potter, lleva por bandera el hashtag #FreeDobby con miles de tweets y cientos de calcetines usados que esperamos que hagan plantearse seriamente a Warner Bros. Company el dar la libertad al pequeño elfo.

Una cosa sí es segura, más de 16.000 personas califican el tour de Harry Potter de excelente en Tripadvisor. Por lo que ya sea para intentar liberar a Dobby, jugar al Quidditch, o tener una excusa para  practicar tu inglés en el extranjero , el Studio Tour de Warner Bros. London es un destino que no te puedes perder.

                                                                                               Hogwarts_model_studio_tour.jpgHogwarts Studio Tour

¿Quieres ser bilingüe?

Rellena el formulario y contactaremos contigo

Cargando...

Thanks a lot!

Estás a un paso de ser bilingüe.

Ooooops!

Ha habido un error.