Volver
None

Cosas que hacer en Londres si tienes mucho tiempo libre y pocas libras

Es cierto que con dinero todo es posible, pero a veces las cosas mas divertidas son gratis. Si estás por Londres y no tienes plan, aquí te dejamos esta lista para que disfrutes la ciudad sin gastar una libra.

Londres, esa misteriosa ciudad sumergida en el espesor de una densa niebla. Donde sus habitantes llegan antes que el minutero de los relojes, donde el té emana de fuentes y suena siempre de fondo los Beatles y los Rolling Stones. O al menos esos son los tópicos más populares. Nosotros te recomendamos que olvides todo lo que hasta ahora creías saber, te cuelgues la mochila a los hombros y comiences a patear la ciudad siguiendo esta lista que quizá te descubra cosas que hasta ahora, no conocías.

Leake street Tunnel

Se encuentra en uno de los túneles de la estación de Waterloo, en Newington. Está abandonada y se ha reconvertido en zona autorizada para grafiteros. Es ni más ni menos que una galería de arte urbano gigantesca.

7324075242_65f58861d4_b.jpgLeake Street

The Hardy Tree

Un espectáculo algo macabro pero muy digno de ver. Está en la vieja iglesia St Pancras, cerca de la estación de Euston. Se trata de un árbol que recibe el nombre del escritor Thomas Hardy. Éste se dedicó un tiempo a la arquitectura y se le ordenó exhumar los cadáveres de una parte de St Pancras por las obras del ferrocarril. No supo qué hacer con las lápidas, y como no creía propio deshacerse de ellas, las colocó de forma circular alrededor de un pequeño fresno. Ese fresno creció y hoy día las lápidas parecen formar parte del árbol quedando incrustadas entre sus raíces. Si vas una noche de Halloween, el terror estará asegurado.

-Hardy_tree_St_Pancras_London.jpg

Speaker’s corner

Esto sí que no te lo puedes perder. Está en la esquina noreste de Hyde Park, y se celebra todos los domingos. En esta curiosa esquina, decenas de personas se suben a taburetes, sillas, cajas, podios, tribunas… y comienzan a difundir su discurso al más puro estilo de los oradores griegos (o de los dementes neoyorquinos que auguran el fin del mundo). Únete a interesantes debates, déjate aleccionar por discursos políticos, o súmate a las protestas de las masas.

Speaker's_Corner_-_geograph.org.uk_-_240724.jpg

Asistir a una sesión del Parlamento

En el famoso Palacio de Westminster, entre el Big Ben y la Abadía de Westminster. Vale, a lo mejor una sesión de parlamentarios no es lo más divertido del mundo, pero ¿Cuántas oportunidades más vas a tener de hacerte un selfie en un parlamento? Para entrar solo tendrás que hacer cola, y si hay aforo, podrás entrar. 

Cementerio de mascotas de Hyde Park

Un cementerio victoriano de mascotas inaugurado en el propio Hyde Park en 1881. Está bastante oculto e incluso muchos londinenses no lo conocen. Es un sitio muy triste, pero muy bonito a la vez. Los entierros se realizaron hasta 1903 y se contabilizan 300 tumbas, en cuyas lápidas los dueños agradecían el amor que sus pequeños les habían dado. Se pueden leer cosas tan bonitas como: “Querida Dolly. Mi rayo de sol. Mi consuelo. Mi alegría.” o “Para nuestra gentil, pequeña y encantadora Blenheim, Jane. Trajo la luz del sol a nuestras vidas, pero se la llevo con ella”.

petcementery.jpg

Cambio de guardia del Palacio de Buckingham

Es una visita obligada de Londres, si has estado y no lo has visto, deberías volver. Los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio, son relevados con una banda musical militar y un desfile solemne. Tiene una duración aproximada de 45 minutos, y más vale que llegues con hora de antelación para poder coger sitio. Lo podrás ver de mayo a julio diariamente a las 11:30, y el resto del año cada dos días, exceptuando los días de lluvia.

Entretenimiento y espectáculos en The Scoop

Justo al lado del City Hall se encuentra un anfiteatro al aire libre llamado The Scoop. En él celebran obras de teatro, música en directo e incluso se proyectan películas. Tiene un aforo de hasta 800 personas por lo que no te tendrás que pelearte por un asiento. Y además, disfrutarás de las vistas del Támesis y la Torre de Londres tras de ti.

Academias English Connection

Bueno, en realidad no están en Londres, pero cuando entres en una te sentirás como si ya hubieras viajado allí. Aprende el inglés más británico y prepárate para tu futura visita a los lugares más recónditos de la cultura inglesa. Apúntate a nuestras academias de inglés o a nuestros cursos de inglés en el extranjero y comienza tu aventura.

 

¿Quieres ser bilingüe?

Rellena el formulario y contactaremos contigo

Cargando...

Thanks a lot!

Estás a un paso de ser bilingüe.

Ooooops!

Ha habido un error.