Volver

Estos son los hostales más “cool” de Londres

Hasta hace poco, era fácil relacionar la palabra “hostal” con un tugurio oscuro donde hospedarte cuando el dinero no te llegaba para un auténtico hotel. Por suerte, lo único que se mantiene desde aquel entonces es el precio barato. Estos son los hostales más “molones” de Londres que te gustará descubrir.

 Los hostales o “hostels", son alojamientos económicos pensados para aquellos que cuando viajan no pretenden gastarse todo su dinero en una cama donde dormir, e invertirlo en descubrir la ciudad, la gastronomía o las fiestas de la ciudad. Hasta hace poco eran edificios que pertenecían a una sola persona y que alquilaban las habitaciones sin cuidar mucho de su aspecto o detalles. Sin embargo, desde hace unos años, los hostales han sufrido una modernización bastante relevante que los convierte en una opción que nadie debería pasar por alto a la hora de planear su viaje.

Puede que sigan siendo pequeños, que tengas que compartir habitación, o que no tengan spa en el subsuelo, ni azotea con vistas kilométricas en su ático. Pero tienen algo que los hace únicos: aprovechan el pequeño espacio que ofrecen para crear un ambiente cálido decorado con los diseños más ingeniosos que te puedas imaginar. Y eso, aunque no te lo hayas planteado aún, es algo digno de vivir como una experiencia más dentro de tu visita turística.

Así que si estás pensando en viajar a Londres, quizá podrías añadir a tus planes, una ruta por diferentes hostales de la ciudad, que además de costarte una media de unos 20€ la noche, te van a permitir conocer desde dentro los barrios londinenses. O también integrarte con las variopintas personas que se alojarán junto a ti, ya que entre otras cosas, seguramente el hostal cuente con zonas comunes donde podrás compartir vida y cultura.

Si tienes entre 18 y 35 años, y sobre todo, si viajas solo o con un grupo grande, estos son los hostales más “cool” para comenzar tu aventura:

 

Travel Joy Hostels Chelsea

Hostal acogedor en el centro de Londres. Lo mejor de todo son sus vistas al río Támesis. Y ya que estás en pleno núcleo de la ciudad, podrás moverte con mucha facilidad y aprovechar los autobuses que circulan 24 horas para no preocuparte por quedarte sin volver.

Palmer’s Lodge

Es el que tiene más estilo de todos los que verás aquí. Se trata de un edificio victoriano situado en Swiss Cottage, y ha ganado múltiples premios como “Mejor alojamiento en Reino Unido”. Hay habitaciones para compartir mixtas o solo para hombres o mujeres y las camas cuentan con cortinas.

Astor Hyde Park

Este hostal solo ofrece alojamiento a personas entre 18 y 35 años de edad. Se ubica cerca de Kensington Gardens y el lago Serpiente en Hyde Park. Tiene un ambiente muy variado, con espacios muy diferentes donde podrás relajarte y divertirte.

YHA Oxford Street

Es uno de los más económicos en pleno corazón de la ciudad. Tiene un aspecto moderno y actual y cuenta con: acceso a internet, cocina y horario libre 24h de entrada y salida. También es únicamente para huéspedes de entre 18 y 35 años.

YHA Holland Park

 Aunque sea la misma cadena que el anterior, este hostal no tiene nada que ver con él. Es un edificio de 1607 y tiene unas preciosas vistas al Holland Park, donde además, podrás pasear hasta llegar a los museos de Kensington. Los bueno es que será difícil que no encuentres una habitación libre, ya que cuenta con más de 200. También podrás hacer uso de su restaurante, su biblioteca o su jardín privado con estanque. Y si necesitas más incentivos, deberías saber que Charles Dickens, Walter Scott, Lord Byron y William Wordsworth visitaron esta casa en su época

 Clink 78

 Se trata de un llamativo y antiguo edificio que fue en su día un Palacio de Justicia, aunque por dentro tiene una decoración moderna que te impresionará. Incluso en una de sus salas, Charles Dickens tuvo la idea que dio origen a su segunda novela: Oliver Twist. Tendrás la opción de contratar literas en habitaciones comunes, una habitación propia, o una de las que en su día fueron celdas. Entre sus servicios ofrecen: clashbar (funciona como bar, club y sala de conciertos), sala de tv y cine (con sofás cómodos para relajarte), internet y ordenadores, cocina bien equipada, comedor y zona de estar, travelshop, lavandería, desayunos gratis y recepción 24 horas. ¿Se puede pedir algo más? Por todo esto, es uno de los que más te recomendamos.

 

No te lo pienses más, apúntate a nuestras academias de inglés y comienza a preparar tu vocabulario para reservar una noche en cada uno de estos hostales. Comienza tu aventura y vive Londres de una forma que hasta ahora, no te habías imaginado.

¿Quieres ser bilingüe?

Rellena el formulario y contactaremos contigo

Cargando...

Thanks a lot!

Estás a un paso de ser bilingüe.

Ooooops!

Ha habido un error.