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EasyFoodStore: el supermercado donde todo cuesta 32 céntimos

EasyJet, la aerolínea de bajo coste, es famosa por abrir diferentes tipos de negocios basados en el ahorro del consumidor. Su último invento, la EasyFoodStore llega con fuerza para quedarse y hacer temblar a la competencia.

Hasta hace poco, EasyJet solo era una compañía de vuelo económica. Sin embargo, desde hace ya unos años, parece que la empresa británica quiere hacerse con el monopolio de todo lo barato. Los anglosajones, que gracias a la aerolínea pueden contar con EasyHotel, EasyCar, EasyBus y EasyGym, ahora además, también dispondrán del que parece un éxito prematuro: EasyFoodStore.

Se trata de un supermercado donde todos los productos tienen el mismo precio: 25 peniques, o lo que es lo mismo, 32 céntimos. La gama de productos alimenticios se compone de 76 diferentes así que, por menos de 20 libras, (casi 26 euros) podrías salir de la tienda habiéndolos comprado todos.

Con la apertura de esta tienda, se pretende hacer competencia a los descuentos ofrecidos por cadenas como Aldi o Lidl. Aunque también, según su creador Sir Stelios Haji-loannou, “ayudar a los menos favorecidos […] es la mejor forma de llevar alimentos básicos a la gente que tenga menores sueldos”.

El eslogan de EasyFoodStore recoge de forma clara y concisa su filosofía: “Sin marcas caras. Solo comida a un precio honesto”. Y tanto es así que el éxito del comercio ha sido abrumador y en solo dos días la tienda situada en Park Royal, ha agotado las existencias de sus productos que preveían que durase al menos dos semanas.

Entre sus pasillos, más parecidos a los de un almacén que a los de una tienda, se puede encontrar azúcar, kétchup, pasta, pizza, sardinas, aceite… así como verduras, bebidas y muchos otros productos básicos. Está basado en un modelo que Stelios copió cuando trabajó en bancos de alimentos en Grecia y Chipre, aunque en este caso, con un sentido más comercial.

Y aunque los británicos ya están acostumbrados a tiendas con grandes descuentos como Poundland, donde todo tiene el precio de una libra (1,29€), el empresario griego vio un hueco en el mercado por debajo de los supermercados actuales y quiso aprovecharlo.

En un futuro tienen planeado expandir EasyFoodStore abriendo nuevas tiendas en zonas menos favorecidas del sudeste de Londres, enfocadas como hasta ahora para personas con necesidades para subsistir porque al fin y al cabo, la gente con dinero no estará especialmente atraída por un supermercado que recuerda a los de la Unión Soviética.

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The-exterior-of-a-new-easyFoodstore-owned-by-easyJet-founder.jpg

 

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