En este post te vamos a ayudar a expandir tu vocabulario y enseñarte varias maneras de decir de nada en inglés.
Una alumna de nuestro Academia de inglés English Connection Alcorcón nos preguntaba por ello a finales de curso, y aprovechamos la pregunta para poder resolveros la duda a todos en forma de post.
La manera más común de decir de nada en inglés sería “you’re welcome”, esa es la típica respuesta que nos enseñan los libros de texto, ¡y no hay nada malo en usarla!
Sin embargo, puedes sonar mucho más natural usando un vocabulario diferente en contextos específicos.
10 formas para decir «de nada» en inglés
- It is my pleasure o simplemente, my pleasure
Digamos que estás en una situación en la que requieres ser un poco más formal que de costumbre, it is my pleasure, lo que quiere decir en español “es mi placer ayudarle” es una excelente forma de decir de nada en inglés, le da un poco de más énfasis a la frase, sin embargo, también la puedes usar con familiares y amigos, aunque te verías un poco mas formal de lo que quisieras en un ambiente casual.
- I’m happy to help!
Lo que literalmente quiere decir, “estoy feliz de ayudarle” es otra forma de decir de nada en inglés, generalmente lo usamos cuando queremos ser más cordiales, ya sea con tu jefe, vecino, familiar, etc. También esta frase es comúnmente usada en personas que tienen trabajos relacionados con atención al cliente. Pongamos un ejemplo: digamos que ayudaste a uno de tus amigos con una mudanza muy pesada:
A: Tanks for helping me move out!
B: Oh please, I’m happy to help!
- Don’t mention it / it was noting
Estas otras maneras de decir de nada en inglés te podrían servir cuando quieres sonar un poco más modesto o le quieres quitar importancia a la acción por la que te agradecen. En español sería el equivalente a “no tienes por qué decirlo”, o también un “no fue nada”. Por ejemplo:
A: Thank you so much for helping me finish my project, I owe you one!
B: It was nothing!
También puedes combinar dos maneras de decir de nada en inglés en usa sola frase como: “It was nothing, I’m happy to help”, ¡también sonarías bastante natural!
- Sure! / Anytime!
Otra manera de como decir de nada en inglés sería sure o anytime, que en español sería como decir “¡Para servirte!”, la usamos cuando queremos indicar que estamos a disposición de la persona a la que le acabamos de hacer un favor, generalmente se usa de una manera más casual con colegas, familia, y amigos.
- Happy to be of service
Como lo mencionamos anteriormente, “I’m happy to help lo podemos usar cuando tenemos algún trabajo relacionado con servicio al cliente, cuando decimos “I’m happy to be of service” también se refiere a lo mismo, sin embargo, lo usamos en un contexto mucho más formal, sobretodo en el área de negocios.
- No problem / No worries!
Esta otra forma de decir de nada en inglés la usamos también cuando queremos ser un poco más modestos o cuando queremos quitarle importancia al favor que acabamos de hacer. También lo usamos en un contexto casual con colegas, amigos, y familia. Ahora, si quieres sonar aún más casual puedes decir algo como “¡no probs!” pero ten cuidado, ya que esto suele ser muy informal y generalmente se requiere un poco de nivel de confianza a la persona a la que se lo dices, así que sería mejor reservarlo para amigos y familia.
- Anyting for you
Esta manera de decir de nada en inglés también es comúnmente usada, sin embargo, debemos tener un poco de cuidado al escoger a quién se lo decimos, ya que con eso damos a entender que la persona a la que acabamos hacer el favor es muy especial para nosotros, puede ser reservado para parejas, o para familiares o amistades con las que tengamos una relación muy estrecha, no es una frase que quieras usar en tu trabajo. Por ejemplo, una excelente manera de usarlo sería cuando damos un detalle romántico a una persona especial:
A: Thank you for the flowers, love.
B: Anything for you, my dear.
- Tha’s what friends are for!
Literalmente significa “para eso están los amigos”, esta manera de decir de nada en inglés es excelente para recordarle a tus amistades que siempre pueden contar contigo para lo que necesiten, también se usa en un contexto bastante informal y para dar también un toque de modestia a la acción que acabamos de hacer.
- That’s the least I can do
Esta forma de decir de nada en inglés también la podemos usar cuando queremos dar una respuesta muy educada, también la usamos cuando queremos decir que nos hubiera gustado ser de más utilidad.
- You owe me one!
Esta frase la usamos no solo como otra manera de decir de nada en inglés, también la usamos en un contexto bastante informar cuando queremos dar a entender que el favor o la acción que acabamos de hacer nos supuso un gran esfuerzo o algún tipo de sacrificio. Generalmente, esta frase es estaría reservada solamente para amigos y familia. Por ejemplo, esta frase sería excelente para decirle a un amigo que te pidió quedarte hasta tarde para ayudarle a terminar un proyecto urgente.
Como ya lo habrás notado, hay muchas maneras de decir de nada en inglés, estas diez son las que comúnmente usamos más a menudo, pero hay muchas más, con esto solo queremos ayudarte a expandir tu vocabulario en inglés y a ayudarte a llevar tu inglés al nivel que quieres llegar.
Visita nuestro post «formas de dar las gracias en inglés» para seguir aprendiendo.