Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

entrevista trabajo inglés

Las entrevistas de trabajo en inglés son una oportunidad emocionante para avanzar en tu carrera.

Una preparación adecuada es clave para destacar y causar una impresión positiva en los empleadores.

En este post, te ofreceremos consejos prácticos sobre cómo prepararte para entrevistas de trabajo en inglés, desde la investigación previa hasta la presentación personal.

Preparar la entrevista en inglés

Ten en cuenta estos puntos para superar con éxito tu entrevista

  1. Investiga la Empresa:

Antes de la entrevista, investiga a fondo la empresa en la que has solicitado el empleo. Averigua su historia, misión, valores y cultura corporativa. Esto te permitirá demostrar tu interés en la empresa y adaptar tus respuestas a sus necesidades y valores.

  1. Domina tu Currículum:

Es fundamental conocer tu currículum al dedillo. Prepárate para hablar sobre tu experiencia, logros y habilidades en inglés.

Si aún no lo has preparado, haz correctamente tu currículum en inglés.

  1. Practica Preguntas Típicas de Entrevistas en Inglés:

Practica respuestas a preguntas comunes de las entrevistas de trabajo, como «Háblame sobre ti» o «¿Cuáles son tus fortalezas?»

«Tell me about yourself» (Háblame de ti).
«What are your strengths and weaknesses?» (¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?).
«Why do you want to work here?» (¿Por qué quieres trabajar aquí?).
«Can you describe a challenging situation you faced at work and how you handled it?» (¿Puedes describir una situación desafiante que enfrentaste en el trabajo y cómo la manejaste?).
Describe your current (or previous) job duties (Describe tus obligaciones en tu trabajo actual o anterior)

¿Cómo hacer una entrevista de trabajo en inglés?

Do’s and Don’ts para entrevistas de trabajo en Inglés

Do’s para la preparación de tu entrevista

Investiga la empresa y la posición antes de la entrevista de trabajo

La preparación es una parte fundamental para tener una entrevista exitosa, y el primer paso es investigar la empresa a la que estás aplicando. Como ya lo mencionamos anteriormente, investiga los valores de la empresa, su misión, y su cultura corporativa. Esto le demuestra a la persona que te está entrevistando que estás interesado, y también muestra un nivel de profesionalismo al estar previamente preparado. También te sirve para ver si en realidad dicha empresa se alinea a tu propia cultura corporativa.


Practica las posibles respuestas y haz un listado de expresiones útiles.

Es normal sentirse nervioso, especialmente si la entrevista es en otro idioma, sin embargo, una manera de ganarle a los nervios es hacer una entrevista de prueba, puedes pedirle ayuda a un amigo/ o familiar, o puedes grabarte mientras practicas las respuestas que quieres dar.

Te ayudaría mucho si escribes primero lo que quieres decir, y practicarlo. Puede que no te hagan las preguntas específicas que has practicado, pero hacer este pequeño ejercicio te ayudará a tener una idea de lo que quieras decir, de una manera clara y concisa.


Habla claro y a un ritmo adecuado.

Volviendo al tema de hablar de una manera clara y concisa, tomate tu tiempo para dar tu respuesta, no trates de apresurarte al hablar. Practicar las respuestas que darías con antelación también te ayuda a ver y mejorar el ritmo en el que hablas y que tan claro te expresas.


Prepárate para preguntas técnicas si es relevante para el trabajo.

Recuerda que la entrevista de trabajo es una oportunidad para demostrar los conocimientos que proyectase en tu CV, por lo que es importante también tener confianza en tus habilidades técnicas para el cargo al que estás aplicando. Es bueno también tomarte un tiempo para practicar tus habilidades técnicas y preparar respuestas que sientes que te puedan preguntar sobre el conocimiento que tengas.


Haz preguntas al entrevistador al final.

Muestra interés, haz preguntas a tu entrevistador y de esta manera aclara alguna que puedas tener sobre el puesto, o sobre alguna política en general.

Algunas buenas preguntas en inglés pueden ser:

  • What are the expectation you have for me in regards to this position? (Cuales son las expectativas que tienes para mi para esta posición)
    -What are the overal expectations for the team at the company? (Cuales son las expectativas para el equipo dentro de la compañía)

  • Why did this position became available? (Por qué esta posición está abierta)
    Muestra confianza y profesionalismo. Otra manera de tener una entrevista exitosa es tener confianza en tus habilidades, si estás aplicando para un puesto, es porque sientes que puedes hacer hace un excelente desempeño dentro de la compañía, con la preparación adecuada, con la investigación previa, y con tus estudios y experiencias, no tienes por qué dudar de ti mismo.

Don’ts para la entrevista en inglés

No llegues tarde a la entrevista.

Recuerda que las primeras impresiones son importantes, llegar a tiempo es fundamental para demostrar profesionalismo. Al llegar darte, estás dando la impresión de que no tienes una buena planificación.


No hables demasiado o te extiendas en tus respuestas.

Recuerda que las entrevistas tienen una hora prevista, la idea que aproveches el tiempo y que saques el mejor provecho de la situación. Si te extiendes en una sola pregunta, estas evitando darte la oportunidad de presentarte, y darle la oportunidad a las los entrevistadores de conocer y de poder pasar al siguiente proceso de reclutamiento.


Evita respuestas negativas o críticas hacia empleadores anteriores.

Parte de dar una buena impresión, es también expresarte de manera políticamente correcta de las personas, ya sea que hayas tenido una experiencia negativa. Recuerda que en todo momento debes mostrar profesionalismo, como manejamos ciertas situaciones, y como nos llevamos con nuestros colegas, y una manera de comprobar como nos llevaríamos con nuestros próximos compañeros, es ver como nos llevamos con nuestros compañeros anteriores

No uses lenguaje coloquial o informal.

Cuando estás en un ambiente laboral, recuerda que tienes que expresarte de una manera más elevada, por lo que siempre se recomienda usar un lenguaje más formal. Evita usar contracciones a la hora de hablar: en vez de decir I don’t, di “I do not”. Usa las versiones más elevadas o formales de las expresiones cotidianas, sobre todo en la comunicación escrita, aquí de dejamos algunas opciones:
I am sorry —— I apologize
Go up —— Increase
Find out —– discover
put off —– delay


No subestimes la importancia de la comunicación no verbal en tu entrevista de trabajo en inglés.

La preparación se refleja también en la tranquilidad que reflejamos al hablar. También es importante mostrarse interesado, sonriente y mirar a las personas al hablar, expresarte con naturalidad y simpatía te gana puntos en el proceso.

La preparación es clave para tener éxito en entrevistas de trabajo en inglés.

La confianza y la práctica te ayudarán a sobresalir y destacarte como un candidato valioso.

Recuerda que la clave es la preparación, la práctica y la presentación personal.

Si quieres aprender inglés con nosotros, tenemos cursos de inglés online y más de 100 academias English Connection por toda España.

¡Buena suerte en tus entrevistas en inglés!

Otros posts

curso Inglés intensivo

Comprueba tu nivel de inglés gratis.

Te llevará aproximadamente 15 minutos ¡No olvides elegir tu academia de inglés más cercana!

Conéctate
al inglés.

Escríbenos y te llamamos para ayudarte.

Rellenando el formulario aceptas la Política de Privacidad